El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, descartó un “efecto cucaracha”, de la delincuencia que opera en el estado de México donde se realizan diversos operativos en su contra, pues sostuvo que se trabaja de manera coordinada para blindar la zona limítrofe entre ambas entidades de la delincuencia.
“Trabajamos de manera coordinada con el Estado de México, no veo riesgo de lo que se conoce comúnmente como “efecto cucaracha”, hay detenciones tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México contra los mismos objetivos.
“Hace unos días dábamos a conocer cómo la Fiscalía capitalina, su policía de investigación, en coordinación con policía de Estado de México detenían al líder de un grupo de extorsionadores del Estado de México aquí en la ciudad y tenemos también operaciones nuestras en el estado”.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Vázquez Camacho consideró que la coordinación entre autoridades en materia de seguridad en ambas entidades se ha fortalecido y poco a poco se va blindando la zona metropolitana de manera coordinada y conjunta.
Te podría interesar
En otro tema, se cuestionó al secretario de Seguridad Ciudadana sobre el asesinato de tres personas al interior de una chelería clandestina de la colonia Maza en la alcaldía Cuauhtémoc, a lo que señaló que todas las líneas de investigación están abiertas por lo que no podrían determinar que se debió a la disputa del territorio entre grupos criminales como se ha mencionado.
