El Gobierno de la CDMX prepara una serie de actividades en conmemoración de los 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, desde el simulacro con la alerta sísmica a las 12 del día, hasta ejercicios de rescate en dos puntos específicos, y además se sumarán las alcaldías con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana de la prevención.
“Vamos a tener uno en Reforma, esquina avenida Juárez y otro en Reforma 2022, pero también este año hay algo distinto, vamos a tener escenarios en todas las alcaldías en todos los zócalos de las alcaldías. Estamos trabajando para que ello para que ello pase”, señaló la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzua, en conferencia de prensa.
Al hacer el anuncio del gran simulacro la jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló otras acciones entre las que destacan una exposición fotográfica, una clase masiva, en el Monumento a la Revolución de primeros auxilios y reanimación cardiovascular.
También se venderán muñecas hechas por las costureras que sobrevivieron al temblor y en las Unidades Habitacionales se van a repartir 3 mil 500 mochilas de vida.
Se informo que para el 22 de septiembre se va a presentar el Programa sobre Edificaciones Vulnerables, que contempla la revisión estructural y la demolición de inmuebles dañados por los sismos de 1985 y del 2017 y se procederá a la demolición de uno de ellos.
Respecto a los inmuebles dañados en 2017, el Secretario de Vivienda, Inti Muñoz informó que todos las casas habitación que sufrieron daños ya fueron demolidas, salvo una, ubicada en Aguascalientes 12, porque hay un diferendo entre vecinos sobre rehabilitarlo o edificar uno nuevo.
