Taxistas que exigen incremento a tarifa advierten boicot a Mundial de 2026 por desatención de Semovi

Edgar Merchand de Taxistas independientes de la CDMX, advirtió que no son solo ellos sino muchos otros sectores los que el Gobierno ha ignorado.

Taxis de la CDMX.
Taxis de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Taxistas que exigen incremento a las tarifas y que no han sido atendidos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), advirtieron que boicotearán el mundial de fútbol 2026, si la autoridad continúa ignorando sus demandas.

Edgar Merchand de Taxistas independientes de la CDMX, advirtió que no son solo ellos sino muchos otros sectores los que el Gobierno ha ignorado y cuya molestia está dejando crecer, podrían tomar otras medidas el próximo año.

“Sí, sí estaría contemplado (el boicot) no solamente nosotros porque la verdad son muchos colectivos con los que tenemos ya relación, también con el sector de enfermería, con el sector de las rutas de transporte y todos estamos ya llegando a un hartazgo que yo creo que vamos a llegar en el Mundial con una situación ahora sí que valga la redundancia como fue de 68, ya de hartazgo social demasiado grave como para que no se atiendan en este tiempo que tenemos, en estos ocho meses que tenemos, que se resuelva.

“La verdad es que se han dejado crecer demasiados problemas y son pocos los meses que tenemos ahorita para poder llegar a una solución que nos deje satisfechos a todos”.

Al manifestarse a las afueras de la Semovi, Ricardo Serrano de la asociación “Va por mi gente”, acusó que en la dependencia se maneja una mafia, pues mientras a ellos no los recibe o los canalizan con autoridades menores sin capacidad de decisión, continúan tolerando a grupos afines a Morena.

“Si tu traes un taxi y por algún motivo no traes el seguro, en automático es corralón y son 20 o 30 mil pesos de multa mientras que al taxi pirata no le hacen nada”.

Edgar Merchand señaló que entre las acciones que tomarán si no atienden su demanda de incremento será:

  • Invitar a la FIFA a mantener las reservas pertinentes una vez que el Gobierno de la Ciudad de México no puede garantizar  seguridad, ni movilidad oportuna, ni transporte seguro para millones de turistas que vendrán a la capital durante el Mundial 2026.
  • Gestionar la atención del Organismo de Derechos Humanos Internacional una vez que se están violentando nuestras garantías a derecho laboral.
  • Exhibir a autoridades de Semovi y jefatura de gobierno que incurren en actos de corrupción.
  • Dejar realizar pagos de derechos ni revistas.
  • Sensibilizar a usuarios sobre las omisiones del Gobierno de Clara Brugada contra el gremio taxista de la CDMX.
  • Sumarse en un frente de lucha de colectivos sociales.