Inaugura Janecarlo Lozano EDEN Mestizaje, rehabilitado en 50 mil metros cuadrados

En dicho acto estuvo presente la jefa de gobierno Clara Brugada Molina quien aseguró que este proyecto es parte de la justicia territorial

Janecarlo Lozano y Clara Brugada.
Janecarlo Lozano y Clara Brugada.Créditos: Alcaldía Gustavo A. Madero
Escrito en NACIONAL el

En compañía de la jefa de gobierno Clara Brugada Molina, el alcalde en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano inauguró el espacio Esperanza y Desarrollo para la Niñez en el Parque del Mestizaje donde se ubican las esculturas de los indios verdes, sobre prolongación misterios y avenida insurgentes.

Es un área de 48 mil metros cuadrados donde los visitantes principalmente niños y adolescentes podrán disfrutar gratuitamente de la Mega tirolesa de aproximadamente medio kilómetro, un carrusel, así como un enorme arenero y caminos para trotar y correr.

Además cuenta con una par edad de 12 metros de altura para efectuar acciones a rappel y para los más pequeños y sus padres un trenecito, toboganes y una pista para bicicletas tipo BMX, entre otros espacios de recreación, artísticos y culturales.

“Un EDÉN como dije no es solo un parque un EDÉN es una promesa cumplida de un lugar donde los sueños de la niñez florecen donde cada árbol, cada juego, donde cada senderó y cada fuente están pensadas para que las niñas y los niños vivan en un entorno de paz, de belleza y de oportunidades”, señaló.

Por su parte, la jefa de gobierno Clara Brugada Molina destacó que este tipo de obras como el EDÉN contribuye a concretar la denominada justicia territorial y aminorar las brechas de desigualdad en la capital del país.

“Con este proyecto denominado EDÉN se este haciendo justicia territorial y se haga efectivo el derecho a la ciudad; nosotros queremos una Ciudad de México sin desigualdades, queremos una Ciudad de México más igual y menos desigual”, señaló.

El EDÉN MESTIZAJE antes conocido como parque del mestizaje fue rehabilitado totalmente en sus 50 mil metros cuadrados de superficie con la instalación de 319 nuevas luminarias y con espacio amigable para los animales ya que cuenta con un espacio canino y otro para andar en bicicleta o patines.

El espacio remodelado sirve a Indios Verdes que ahora son los guardianes del EDÉN, toda vez que también fueron restaurados para su preservación.