Plaza Mítikah se encuentra en el centro de la atención luego del incidente registrado la noche del pasado jueves 12 de agosto, cuando un elevador presentó una falla que dejó a dos personas lesionadas y provocó la evacuación parcial del centro comercial.
La administración del complejo emitió un comunicado oficial en el que aclara que “en ningún momento se presentó un desplome que comprometiera la integridad de las personas” y que el protocolo de seguridad del elevador se activó correctamente.
Foto: Cuartoscuro
Plaza Mítikah responde tras la polémica
Según el documento, difundido este 13 de agosto, las cámaras de seguridad confirman que los usuarios pudieron salir por su propia cuenta y que fueron trasladados a un hospital para su revisión médica.
Te podría interesar
“La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes son nuestra máxima prioridad”, señala el escrito, en el que también se informa que se trabaja de la mano con autoridades y técnicos para esclarecer lo ocurrido.
El video que desató la controversia
Pese a la versión oficial, un video difundido por un familiar de una de las víctimas muestra el momento exacto en que el elevador sufre varias detenciones bruscas, un golpe fuerte y finalmente un descenso hasta el sótano 3. Las víctimas —un hombre de 47 años y una mujer de 60— resultaron con lesiones en cabeza, cervicales, fémur y hombro.
Te podría interesar
Arturo, hijo de la mujer lesionada, acusó a la plaza de no haber actuado con rapidez y de brindar atención médica tardía. La alcaldía Benito Juárez informó que las actividades en el centro comercial fueron suspendidas hasta realizar una revisión completa de las medidas de protección civil.
Un gigante comercial en la CDMX
Plaza Mítikah es parte de un proyecto inmobiliario, un desarrollo que integra viviendas, oficinas, hospital y un centro comercial de lujo con más de 280 locales distribuidos en cinco niveles. El complejo fue inaugurado en 2022 y está ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
