Este miércoles 13 de agosto de 2025 el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México permanecerá activo, como parte de las medidas que implementa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para disminuir los niveles de contaminación atmosférica en la región.
Por ello, es fundamental que los conductores consulten las restricciones antes de salir con su vehículo para evitar sanciones económicas cuyos montos van desde 2 mil 262.80 hasta 3 mil 394.20 pesos, conforme a lo establecido en la Ley Ambiental y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
¿Qué vehículos no circulan los miércoles en CDMX y Edomex?
De acuerdo con el calendario oficial, las limitaciones a la circulación aplican hoy de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. para los siguientes vehículos:
Te podría interesar
- Automóviles con engomado color rojo.
- Automóviles con placas terminadas en 3 y 4.
- Unidades con hologramas de verificación ambiental 1 y 2.
Foto: X @CAMegalopolis
¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que están exentos:
- Vehículos con hologramas 0, 00 o exento.
- Autos eléctricos e híbridos tipo I y II.
- Motocicletas.
- Transporte público, unidades escolares y de personal.
- Vehículos de emergencia, cortejos fúnebres y autos de personal médico autorizado.
¿Quiénes te pueden infraccionar y qué hacer ante una detención?
Si un agente de tránsito detiene tu vehículo, estaciona en un lugar seguro, apaga el motor y mantén las manos visibles. Antes del interrogatorio puedes verificar que el oficial esté autorizado para imponer multas, ya que debe portar una banda oficial con la leyenda correspondiente. Si tienes dudas sobre la autenticidad del agente, puedes consultar la información oficial en el siguiente enlace.
Te podría interesar
En conclusión, al cumplir con las disposiciones del programa Hoy No Circula este miércoles 13 de agosto de 2025, no solo evitarás importantes multas económicas que afectan tu presupuesto semanal, sino que también con tus acciones estarás contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México.
