La jefa de Gobierno, Clara Brugada, comprometió que en breve presentará una política que combata la gentrificación que están padeciendo miles de capitalinos que los expulsan a las afueras de la ciudad, pero reiteró que en esta ciudad no hay espacio para expresiones de odio hacia los extranjeros.
Al encabezar la entrega de apoyos económicos del programa Ingreso Ciudadano Universal, la mandataria retomó la primera manifestación realizada en rechazo del encarecimiento de la vivienda y sus consecuencias el viernes pasado, al respecto aseguró que responderá a sus inquietudes con políticas que ya se están trabajando.
“Pondremos reglas claras, pero no odiamos a los vecinos, trabajaremos en temas como la gentrificación o la exclusión, pronto estaremos haciendo una propuesta que enfrente este problema y que arraigue a la gente en sus barrios y colonias, pronto estaremos también presentando públicamente lo necesario para que la ciudad siga siendo una ciudad de todas y de todos”, dijo la jefa de Gobierno.
Te podría interesar
En el zócalo capitalino Brugada Molina insistió en subrayar que en la capital del país no se permiten actos de xenofobia y discriminación en contra de quienes llegan a vivir aquí desde otros países.
Te podría interesar
“En la Ciudad de México no hay cabida para la xenofobia y la discriminación, aquí no aceptamos xenofobia ni discriminación, no porque vengan de otros países a vivir en la ciudad, los vamos a maltratar, aquí se recibe a todas y todos son bienvenidos y bienvenidas”.
Cabe hacer mención que Clara Brugada no se pronunció en torno a la actuación racista de una mujer argentina que agredió verbalmente a un oficial de la SSC, difundido este fin de semana.
