Fuerte lluvia causó afectaciones de nuevo en la CDMX | VIDEOS

Las diferentes incidencias por las precipitaciones se ubicaron en alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan.

La SGIRPC, Policía capitalina y Bomberos reportaron la atención de 42 árboles y dos postes caídos y cinco cortocircuitos.
La SGIRPC, Policía capitalina y Bomberos reportaron la atención de 42 árboles y dos postes caídos y cinco cortocircuitos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes 4 de julio, hubo 17 encharcamientos, 42 árboles caídos y cinco cortocircuitos, debido a las lluvias que ocurrieron principalmente en el poniente y sur de la capital del país, y que fueron atendidos en el momento, así lo dio a conocer el Gobierno capitalino.

La intensa lluvia de ayer generó hasta las 22:00 horas más de 3 millones de metros cúbicos de agua, y el nivel máximo se registró en la estación pluviométrica Presa Mixcoac, con 34.75 milímetros de lluvia, en la alcaldía Álvaro Obregón, según el reporte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).

Fuerte lluvia causó afectaciones de nuevo en la CDMX

Debido a ello, como parte del Plan Tlaloque, personal de la Segiagua,  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con las alcaldías, se desplegaron para atender los encharcamientos y anegaciones.

Con base en los pronósticos meteorológicos, ya se habían desplegado puntos de guardia con personal técnico en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Tlalpan.

A su vez, la SGIRPC, Policía capitalina y Bomberos reportaron la atención de 42 árboles y dos postes caídos y cinco cortocircuitos.

Las diferentes incidencias por las precipitaciones se ubicaron en alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan.

Debido a la tormenta eléctrica, poco después de las 20:50 horas de ayer se realizó el desembarque de las personas usuarias de la Línea 3 del Cablebús. El servicio se reanudó aproximadamente a las 21:25 horas, luego de que mejoraron las condiciones meteorológicas.