ARTÍCULO 19

Persiste impunidad y oídos sordos a 10 años del multicrimen en la Narvarte

Familiares de víctimas criticaron la deficiente investigación y en particular el papel de Ernestina Godoy.

Indira Alfaro, mamá de Yesenia, criticó la estrategia de la FGJ “escuchar sin actuar”.
Indira Alfaro, mamá de Yesenia, criticó la estrategia de la FGJ “escuchar sin actuar”.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

A 10 años del múltiple feminicidio y homicidio de las y los cinco jóvenes del caso Narvarte, la impunidad persiste, a pesar de los tres implicados en prisión.

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 y quien ha hecho el acompañamiento de los familiares de las víctimas desde el inicio, sostuvo que los pactos de impunidad persisten aún con el cambio de régimen.

“Los pactos criminales que permiten que las fiscalías estén infiltradas por estas estructuras de poder fáctico persisten. Seguimos insistiendo en el agotamiento de las líneas de investigación, por qué es gracias a las familias y su empuje que se han abierto líneas para esclarecer el móvil que desafortunadamente al día de hoy siguen sin ser esclarecido”.

¿Qué pasó el 31 de julio de 2015?

En dicho acto criminal perpetrado el 31 de julio de 2015 asesinaron al fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la trabajadora del hogar Alejandra Negrete y la estudiante Yesenia Quiroz.

Indira Alfaro, mamá de Yesenia, criticó la estrategia de la FGJ “escuchar sin actuar”, así como promesas incumplidas de la ex fiscal Ernestina Godoy Ramos.

“Dónde está el gobierno que pintaba diferente, es exactamente lo mismo que solamente promete y no cumple; la ex fiscal Ernestina Godoy prometió terminar con justicia y verdad el año pasado y sólo recibimos palabras huecas y ella en un mejor puesto, sin resultados como fiscal. Siguen protegiéndose desde ese 31 de julio de 2015 nos han flagelado día a día , saben lo que es vivir 10 años sin una parte de tu corazón”, detalló.

Familiares de las víctimas y colectivos que los acompañaron a la sede de la Fiscalía capitalina realizaron pintas al exterior y al interior del llamado Búnker, donde reiteraron su exigencia de “Justicia”.

Informaron que el próximo sábado instalarán un memorial de las víctimas, en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, donde hace 10 años ocurrió la multitragedia.

@amarilloalarcon