POLÍTICA

Protestas panistas frente a Cancillería; exigen atender a migrantes afectados por Trump

Este jueves, militantes, dirigentes y legisladores de Acción Nacional en la capital del país se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Shirley Rangel López, diputada migrante suplente del PAN, afirmó que su partido está pendiente de las necesidades de los connacionales.
Shirley Rangel López, diputada migrante suplente del PAN, afirmó que su partido está pendiente de las necesidades de los connacionales.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México exigió al gobierno federal incrementar el presupuesto asignado a los consulados —principalmente en Estados Unidos— para atender las necesidades de los connacionales afectados por las políticas migratorias del presidente de ese país, Donald Trump.

Este jueves, militantes, dirigentes y legisladores de Acción Nacional en la capital del país se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de demandar que las autoridades mexicanas impulsen medidas de atención a los migrantes y así facilitar su reinserción en el país.

Durante la protesta, Shirley Rangel López, diputada migrante suplente del PAN, afirmó que su partido está pendiente de las necesidades de los connacionales, y por ello exige que sean debidamente atendidos.

“Hacemos un llamado a ver a nuestros hermanos migrantes como verdaderos héroes y a que se les reconozca como un grupo prioritario, junto con sus familias. La CDMX es la cuarta entidad con mayor recepción de remesas, y estas generan una economía importante para la capital. De ahí que, desde el PAN, pedimos mayor vinculación internacional para proteger sus derechos y los de sus familias en territorio nacional”, indicó.

A esta activación asistieron también los diputados locales Federico Chávez Semerena, Andrés Sánchez Miranda, Diego Garrido López, Ricardo Rubio, Claudia Pérez Romero, Frida Guillén, América Rangel y Liz Salgado.