Luego de la manifestación por parte de locatarios de mercados ocurrida la semana pasada, este lunes se acordó que a partir de agosto se llevarán a cabo mesas de trabajo mensuales en el Congreso capitalino con organizaciones y locatarios de estos centros de abasto, y buscar soluciones a las distintas problemáticas que enfrentan.
Así lo dio a conocer la coordinadora de la bancada de Morena, Xóchitl Bravo quien participó en una mesa de dialogo junto con funcionarios de las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Gobierno (SECGOB).
Precisó que dichas mesas se realizarán el último jueves de cada mes con la participación de las comisiones de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos; de Gobierno y Políticas Públicas, y de Derechos Humanos.
Te podría interesar
A través de un comunicado se señala que en la reunión de este lunes los comerciantes se deslindaron de los reclamos del Movimiento Plural de Comerciantes de Mercados Públicos.
Algunos de los temas que se abordarán son: inquietudes en materia de protección civil; mantenimiento y rehabilitación de espacios; competencia desleal de comerciantes chinos; un sistema de producción, abasto y distribución, y la creación o reformas de una Ley de Mercados Públicos y de su reglamento, entre otros rubros.
Te podría interesar
La diputada Xóchitl Bravo también propuso la realización del Primer Parlamento sobre Comercio Popular, con la finalidad de conocer el mayor número de propuestas para impulsar los mercados públicos, aunque no se precisó fecha de realización.
