Colectivos pro Palestina realizaron una marcha que partió de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Madre, donde exigen que las fuerzas militares de Israel cesen el genocidio que están causando en la Franja de Gaza.
La marcha avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y su primera parada fue en Ángel de la Independencia.
Avanzaron posteriormente hacia la glorieta de la Ahuehuete y siguieron su marcha por carriles centrales de Reforma hasta llegar al cruce con la avenida Insurgentes.
Te podría interesar
Posteriormente dieron vuelta a la izquierda y se concentraron frente al monumento a la madre en Villalongín e Insurgentes.
Los manifestantes exigen que Israel cese la hostilidades contra el pueblo palestino, toda vez que miles de infantes y mujeres son víctimas que a diario pierden la vida.
Además de hombres y adolescentes que buscan en todos los espacios alimentos para llevarlos a los más pequeños y adultos mayores.
Sin embargo el bloqueo impuesto por Israel impide que llegue la ayuda internacional y la hambruna se ha extendido prácticamente en los 50 km de longitud que tiene la franja de Gaza.
Por esa razón este colectivo se sumó a la exigencia internacional para levantar el bloqueo y asistir de manera urgente a las miles de personas que carecen de techo y principalmente de alimentos.
Los manifestantes tuvieron acompañamiento del personal de policía de tránsito que hizo Cortes a la circulación para permitir su avance y concentración en el referido monumento. @amarilloalarcon
