El rescate de un hombre que estaba entre los escombros del local 'Pollos Río' de la Condesa, se difundió ya en redes sociales, en donde los usuarios reconocen la labor de los uniformados.
Este martes 22 de julio, se registró una explosión por aparente acumulación de gas en el local de comida que está en calles de la colonia Roma Condesa, en la Ciudad de México.
En el sitio, personal de Fuerza de Tarea "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró el rescate de un empleado del lugar, quien había quedado atrapado entre los escombros del establecimiento.
Te podría interesar
¿Cómo fue el rescate del hombre que estaba entre los escombros de Pollos Río en la Condesa?
En un comunicado, la SSC señala que cinco elementos removieron a mano limpia pedazos de varilla y cemento, restos de vidrios y aluminio, aún a costa de su propia integridad física, tomando las debidas precauciones.
De esta manera se asomaron para buscar si en el lugar había personas atrapadas, y lograron escuchar a una persona que les respondió, por lo que realizaron las labores necesarias para su rescate.
Te podría interesar
Los "Zorros" hurgaron entre los pesados residuos de cemento para buscar el espacio que se requería para liberar a la persona lesionada.
La dependencia narra que uno de los oficiales alcanzó a librar los escombros y colarse al interior del inmueble derruido, mientras que sus compañeros se mantenían alerta, a la espera de extraer al trabajador.
"Casi dos minutos después, los comandos de voz se transformaron en expresiones de júbilo, al tiempo que, desde abajo de los restos de la construcción, el oficial que logró introducirse empujaba a una persona, aún aturdida por la explosión", se lee.
En la calle, cuatro elementos más sujetaron al hombre de 36 años de edad, para extraerlo y llevarlo a salvo a mitad de la calle, donde le brindaron agua y asiento.
Se indicó que en la esquina de la avenida Patriotismo y la calle Sombrerete, un segundo lesionado, de nacionalidad extranjera y de 37 años de edad, fue atendido por personal de emergencias.
De acuerdo con el reporte, la persona resultó herida cuando transitaba afuera del local, justo cuando ocurrió la explosión.
En un video del momento del rescate, se ve que agentes toman por la mano al hombre, para ayudarlo a salir, éste logra subir un pie a nivel de la banqueta.
El hombre rescatado de entre los escombros de Pollos Río, fue sacado por una de las ventanas, no llevaba playera, sólo pantalón negro y zapatos; y una vez estuvo afuera, pudo caminar por cuenta propia para ser llevado al punto de revisión en la Condesa, y así ser atendido.
