Los padres de Ana Amelí consideran que es momento que intervengan instituciones federales en la búsqueda de su hija con apoyo de mejor tecnología y mayor conocimiento para el rastreo de personas ausentes.
Frente a la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ciudad de México, advirtieron que los trabajos de localización requieren un nivel de mayor capacidad tecnológica, aseguró Ricardo García, padre de Ana Amelí quien el fin de semana cumplió 20 años de edad.
“Le estamos pidiendo que se la orden para que la secretaria de Defensa y la sectetaria de Marina colaboren con sus áreas de búsqueda e inteligencia con la fiscalía general de justicia (CDMX) y de ser posible la secretaría de Segudidad Ciudadana para que podamos encontrar a Amelí en el menor tiempo posible, esa es reqlemente una solicitud respetuosa que estamos haciendo, sabemos que esas instituciones tienen diversas funciones pero en sus estatutos dice que una de sus funciones es ayudar a la sociedad civil”, puntualizó el papá de Ana Amelí.
Te podría interesar
Claudia Vanessa Gámez, mamá de la joven ausente aseguró que en este caso es necesario sumar y no restar capacidades para la búsqueda de la joven que fue vista por última vez el 12 de julio en el cerro del Ajusco.
“Lo que queremos es sumar, no queremos restar, hemos sido muy pacientes, hemos sido muy participativos y colaborativos en donde reuniones de 8 o 5 horas en donde no se tienen claras las líneas de investigación que están tirando, entonces nosotros como familia hemos sido muy cooperativos y ya se debe terminar el tiempo de qué sí lo hacemos, sí podemos; pues si no tieen más herramientas que las pidan y si no podemos en México que se pida en otros países, que se pida colaboración yo creo que México internacionalmente tiene muchos aliados como para pedir la tecnología donde que no la tenemos”, subrayó.
Te podría interesar
Los padres y amigos de Ana Amelí realizaron una marcha de la glorieta del Ahuehuete hacia el búnker de la Fiscalía capitalina.
Pidieron que se agoten todas las líneas de investigación a fin de dar con su paradero y no dejar ningún cabo suelto.
Por tal efecto, señalaron que seguirán en las acciones de búsqueda y el próximo viernes regresarán a la zona donde la joven que tenía ilusión de estudiar para fisioterapeuta, fue vista por última vez, alistándose para subir al Pico del Águila en el Cerro del Ajusco. @amarillloalarcon
