Ya se cumplieron dos meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno Clara Brugada y la Fiscalía capitalina continúa sin aportar mayor información sobre las investigaciones que desarrolla para dar con los perpetradores del crimen.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa, la Fiscal, Bertha Alcalde Luján, calificó esta carpeta de investigación como de máxima prioridad y avanzan en su desarrollo, pero agregó que no están en condiciones de informar ningún avance.
"Hemos seguido avanzando en la investigación y en el esclarecimiento del caso, sin embargo, aún no estamos en condiciones de informar los detalles de los avances de la investigación, debido a lo delicado del caso.
Te podría interesar
“Nos queda muy claro que existe un deber de informar y transparentar nuestras acciones en un caso de esta relevancia, no sólo para la ciudad sino para el país, pero es muy importante que nosotros antepongamos el éxito de la investigación que en estos momentos requiere sigilo".
Te podría interesar
La abogada de la ciudad comprometió que en su momento van a informar tanto a los familiares y a la ciudadanía, los resultados de todo este trabajo y que se pueda conocer el móvil que llevó a la muerte de estas dos personas fundamentales en las estrategias del Gobierno central.
