La intensa lluvia y granizo que azotó anoche en la zona sur de la CDMX dejó decenas de encharcamientos y calles cerradas por la acumulación de hielo, lo que dio paso a la intervención de equipos de emergencia.
Bomberos, policías y brigadistas de Protección Civil realizaron maniobras rápidas como el destape de coladeras y el repliegue del granizo que obstruyó diversas vialidades como Anillo Periférico Sur entre Insurgentes y Camino a Santa Teresa.
Algunas de las colonias afectadas por encharcamientos o inundaciones son Jardines del Pedregal, Toriello Guerra, Jardines en la Montaña, colonia Pemex y Emilio Portes Gil.
Te podría interesar
También se registraron encharcamientos por la precipitación pluvial en Periférico Sur y Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, Periférico y Villa Olímpica, carretera Picacho Ajusco y Periférico.
Te podría interesar
También en Periférico Sur y Emilio Portes Gil, Camino a Santa Teresa y Cerro Zacatépetl, en Jardines en la Montaña.
En varios inmuebles el agua ingresó en la planta baja y los vecinos se dieron a la tarea de sacarla a cuentadas o con jalador y escobas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no solo hicieron labores de vialidad sino además destaparon coladeras en varias avenidas del la zona sur, para mayor fluidez del agua anegada.
El aguacero también provocó la suspensión del servicio del Tren Ligero entre Huipulco y Xochimilco; sólo estuvo habilitado de Taxqueña a Estadio Azteca.
Durante la madrugada continuaron los trabajos de equipos adheridos al Operativo de Lluvias Tlaloque 2025, con apoyo de camiones Vactor y bombas de achique, hasta normalizar la situación tras la lluvia y granizo en la CDMX.
@amarilloalarcon
