Las 87 viviendas afectadas por inundaciones derivado de la fuerte tromba que azotó el fin de semana en la alcaldía Magdalena Contreras, tendrán el pago del seguro de desastres del gobierno de la ciudad, el cual cubrirá las pérdidas que registraron el sábado anterior.
Este fin e inicio de semana concluyeron los censos de los inmuebles afectados y la valuación de los daños, así como la aportación de datos para hacer válido el pago del seguro.
El reporte es de 87 viviendas afectadas, de las cuales 59 están catalogadas en código rojo donde las pérdidas son mayúsculas, explicó Clara Brugada, jefa de gobierno.
Te podría interesar
Las colonias más afectadas por las torrenciales lluvias son: La Malinche, Héroes de Padierna, San Jerónimo Lídice, Lomas de San Bernabé, Lomas Quebradas y Río Amazonas, con lluvias torrenciales de 60.7 milímetros.
Trabajadores del gobierno capitalino y de la alcaldía Magdalena Contreras asistieron a los damnificados con labores de limpieza, verificación de daños en muros, pisos, cisternas, cristales y fachadas.
Te podría interesar
Al día siguiente del desastre, la jefa de Gobierno envió a grupos de apoyo para el reparto de alimentos, agua, medicinas y vacunas para la prevención de enfermedades y atención de los grupos vulnerables.
Otras alcaldías que sufrieron los efectos de la tromba en menor medida fueron: Álvaro Obregón, Aazcapotzslco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
@amarilloalarcon
