Este lunes 21 de julio, el programa Hoy No Circula estará vigente sin modificaciones en la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con lo dispuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). Si tienes previsto utilizar tu vehículo, es importante que revises las restricciones aplicables para evitar posibles detenciones, sanciones económicas y ayudes a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
¿Qué autos NO circulan HOY en la CDMX y Edomex?
Según lo establecido en el calendario oficial, este lunes no podrán circular de las las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos que cumplan con las siguientes características:
- Vehículos con engomado amarillo.
- Vehículos con terminación de placas 5 y 6.
- Vehículos con hologramas 1 y 2.
Las restricciones están vigentes en las 16 alcaldías de la CDMX y en 57 municipios del Estado de México.
Te podría interesar
Foto: @CAMegalopolis
¿Qué autos sí pueden circular?
La Secretaría del Medio Ambiente establece que los siguientes vehículos quedan exentos de restricciones:
- Vehículos con holograma 0 y 00
- Autos eléctricos e híbridos tipo I y II
- Motocicletas
- Transporte público, de carga y escolar
- Unidades de emergencia, cortejos fúnebres y vehículos que prestan servicio a trabajadores de la salud
- Vehículos de protección civil, seguridad pública, vigilancia ambiental y los que trasladan a personas con discapacidad
¿Cuál es la multa por incumplir el Hoy No Circula?
Los automovilistas que sean sorprendidos circulando en días que no les corresponde, podrían recibir una multa de entre 2 mil 262.80 y 3 mil 394.20 pesos, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en 2025. Además, no pagar a tiempo puede generar recargos, bloqueo de trámites vehiculares e incluso el envío del auto al corralón.
Te podría interesar
Más allá de evitar una sanción económica este lunes 21 de julio de 2025, cumplir con las disposiciones del Hoy No Circula ayuda a mejorar la calidad del aire y reducir la concentración de contaminantes en la CDMX y el Edomex. Así, tu colaboración impacta directamente en la salud ambiental de la región.
