En este Día Mundial del Perro el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) hizo un llamado a adoptar alguno de los canes rescatados, así como a realizar donaciones que permitan la manutención al Centro de Transferencia Canina (CTC).
El titular del Sistema, Adrián Rubalcava, recibió una donación por parte de trabajadores de una empresa refresquera, quienes de forma voluntaria se organizaron para donar alimento, así como para pasear a los canes que se albergan en el CTC.
En un comunicado se recordó que el centro tiene ya ocho años de existencia durante los cuales ha recibido a 632 lomitos; de esta cifra, la mayoría, 536 fueron adoptados; además, otros 54 fueron reconocidos por sus dueños y regresado a su hogar original.
Te podría interesar
El CTC fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y se mantiene como un espacio único en su tipo en el mundo para dar asilo temporal a los perritos rescatados al interior de las estaciones, ya sean callejeros, extraviados e, incluso, olvidados por sus dueños.
Actualmente tiene 44 huéspedes, dos de ellos ingresados desde el año 2019; todos. anhelan una nueva oportunidad de vida al lado de una familia para dar amor perruno y recibir cariño y calidez humana.
Te podría interesar
Esta cantidad representa una sobrepoblación del centro y dificulta su manutención, que funciona mediante donaciones.
En ese contexto y también en el del Día Mundial del Perro el CTC pide a las personas, adoptar a alguno de ellos o bien, apoyar a dicho centro con donaciones físicas, como alimento y enseres caninos.
La invitación es a visitarlo para conocer, interactuar y adoptar a Tepo, Potra, Taza, Tallarín, Bos, uemi y Pazu, que son algunos de los que ingresaron entre 2019 y 2023; o bien a Pantaleón, Dorado, Tao, Guni, dzteco, Titnn, Candelo y Tlahui, que habitan desde 2024 a la fecha.
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y atiende presencialmente.
