La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reportó la afectación a 87 viviendas por las lluvias que se registraron este sábado en la alcaldía Magdalena Contreras, y que alcanzaron 60.7 milímetros, por lo que ya se dio atención inmediata a las familias damnificadas.
En conferencia, previo a recorrer las zonas afectadas, la mandataria sostuvo que desde primera hora del domingo se brinda alimentación, vacunas y medicamentos, limpieza en hogares, revisión de la estructura de las viviendas, así como la aplicación del seguro por parte de la ciudad.
Brugada Molina aseguró que ante las inundaciones registradas la tarde de ayer, las dependencias del gobierno capitalino, en coordinación con la alcaldía, se desplegaron en menos de una hora para atender los diversos puntos y así lograr una atención inmediata; destacó la eficiencia del Plan Tlaloque y adelantó que en próximos días llegarán 40 vehículos hidroneumáticos nuevos para reforzar la atención en la ciudad.
Te podría interesar
Ante vecinas y vecinos de la colonia Lomas Quebradas, Brugada Molina recordó que ya existe un modelo de atención por colores, el cual clasifica las viviendas por nivel de afectación, y el color rojo es el más grave. Hay al menos 29 viviendas en color rojo y 11 en naranja.
Aseveró que personal de la Secretaría de Vivienda está visitando las casas inundadas, con el objetivo de revisar daños en elementos como paredes y muros, pues algunos se tuvieron que romper para sacar el agua.
Te podría interesar
Finalmente, la jefa de Gobierno resaltó que más de 400 elementos de diversas dependencias del gobierno capitalino fueron comisionados para atender la zona crítica en La Magdalena Contreras.
