RESTAURANTES

Sector Restaurantero pide revisión de programa y compromete espacios seguros

César Cravioto Romero reiteró que se seguirán ejecutando sanciones que contempla el operativo 'la noche es de todos'.

A través de esta alianza se impulsará la colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
A través de esta alianza se impulsará la colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).Créditos: X Gobierno CDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobierno de esta ciudad, César Cravioto Romero, reiteró que si los establecimientos restauranteros  continúan generando afectaciones a la gente tanto al interior como al exterior de sus locales, se seguirán ejecutando las sanciones que contempla el operativo “la noche es de todos”,  y así garantizar espacios seguros para el esparcimiento de la ciudadanía.

Esto lo dijo durante la firma de un convenio entre su dependencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la capital, que plantea compromisos de orden, legalidad y sana convivencia en la operación de este sector.

“¿Por qué hacemos este convenio? Tenemos un programa que se llama “La Noche es de Todos” y nos han pedido que se revise el funcionamiento de este programa, reiteramos que nosotros no elegimos los establecimientos, siempre es por una denuncia ciudadana, y con este convenio iremos a revisar previamente los establecimientos, hablar con los responsables de los establecimientos, verificar antes de hacer la suspensión de actividades”, comentó Cravioto Romero.

Por ello el convenio tiene la intención de que todos los restaurantes sean espacios que cumplan con la normatividad de su establecimiento, sobre todo en que no sean generadores de conflictos para sus comunidades. 

Además, evitar la venta de alcohol a menores de edad, que se respeten los horarios, que se cumplan las normas sobre los niveles de ruido, que no se vendan sustancias psicoactivas y evitar el ingreso de cualquier tipo de arma. 

Por su parte, Jack Sourasky sostuvo que la CANIRAC CDMX seguirán trabajando junto con la autoridad para generar condiciones claras, reglas justas y mecanismos de capacitación continua para sus agremiados.

“Cumplir con la normatividad, cuidar el entorno urbano, mejorar la seguridad, evitar la venta de alcohol a menores y ofrecer todas las condiciones dignas para quienes trabajan con nosotros, no solo son obligaciones legales, son principios éticos en el que se debe guiar todo el gremio y los establecimientos que están en esta ciudad”.  

A través de esta alianza se impulsará la colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), encabezado por Jorge Salvador Esquinca Montaño, con el fin de facilitar procesos, orientar a los establecimientos en el cumplimiento normativo y fomentar una cultura de legalidad y corresponsabilidad.