El diputado local del PAN, Diego Garrido calificó al Bando 1, presentado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, como un Frankenstein populista, que tiene algo del Decreto de 1942 de López Mateos que congeló el precio de las rentas y el Bando 2 de López Obrador, que favoreció la construcción inmobiliaria en la zona centro iniciando con ello la gentrificación que hoy se enfrenta.
El legislador calificó como un reiterado tropiezo el volver a plantear propuestas que fracasaron en el pasado como es el control de precios de la renta y centralizar la construcción en la Ciudad en sólo 3 demarcaciones.
Cuestionó la “espontánea” marcha contra la gentrificación, que sostuvo fue organizada y protagonizada por los grupos de choque y simpatizantes del régimen, que se suman a las intenciones de Morena para para acotar la propiedad privada.
Te podría interesar
“Parece un plan orquestado de la izquierda para densificar más la vivienda en el Centro de la Ciudad. Parece que hay intereses inmobiliarios y electorales y un intento de cumplir con compromisos oscuros de campaña”.
Diego Garrido aseguró que muchas personas saturaron las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo por la falta de servicios e infraestructura de calidad de las demarcaciones periféricas, mayoritariamente ha gobernado la izquierda que por cierto mayoritariamente ha gobernado la izquierda.
Te podría interesar
Reiteró que el PAN en la CDMX va a defender la propiedad y la libertad económica y que ya se está trabajando en una contrapropuesta que genere desarrollo en toda la Ciudad.
Asimismo concentraran sus esfuerzos en impulsar a que ya se elabore y se apruebe el Plan de Desarrollo de la CDMX, que este sea equitativo y procure desarrollo y servicios de primera en las demarcaciones periféricas.
