Desde hace varios meses, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada volvió a poner disponible para los capitalinos la licencia de conductor permanente, un documento que es indispensable para todos los que conducen un vehículo o quieran tener una identificación oficial.
El anuncio oficial sobre el regreso de la licencia permanente fue en octubre del 2024, cumpliendo una de las promesas que hizo durante su campaña, por lo que fue una de las primeras acciones de su gobierno. Tras la medida, millones de capitalinos han logrado hacer su trámite dentro del tiempo establecido por las autoridades.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para la licencia permanente y su costo?
Los ciudadanos que estén interesados en obtener su licencia permanente, la Secretaría de Movilidad (Semovi), compartió los requisitos que las personas deben cumplir para conseguir dicho documento. Primero tiene que ir a uno de los módulos establecidos, entre ellos las instalaciones de la dependencia, PILARS y otros puntos.
El costo de la licencia permanente es de mil 500 pesos, las personas que ya cuentan con una licencia con vigencia, tienen que hacer el pago en línea o con depósito en ventanilla, pues no necesitan hacer examen. Aunque para los que es su primera ocasión, deben de presentar y aprobar la prueba de conocimientos sobre conducción.
Te podría interesar
También, se reveló que ciertas personas no podrán obtener su licencia permanente, eso aplica únicamente para los que han recibido una sentencia por delito que esté relacionado con accidentes viales o que tengan sanciones del programa ‘Conduce sin Alcohol’.
¿Cuál es la fecha límite para tramitar la licencia permanente?
La fecha límite para que los capitalinos puedan obtener su licencia permanente es el próximo miércoles 31 de diciembre del 2025. Aunque mucho se ha hablado sobre una prórroga, el gobierno de la Ciudad de México no ha confirmado nada sobre el tema.
