El pasado miércoles 9 de julio detuvieron a un hombre que pedía donaciones con perritos y gatitos en el Centro Histórico de CDMX, en una escena que se hizo viral por lo impactante y triste de la situación.
En pleno corazón de la capital, este hecho generó indignación y movilización inmediata de las autoridades. A continuación te contamos todos los detalles sobre el caso.
¿Qué ocurrió con el hombre que pedía donaciones con perritos y gatitos?
De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Eje Central, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino al observar lo que parecía un caso de explotación animal.
Te podría interesar
Los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal detectaron a un hombre rodeado por varias personas, mostrando en plena vía pública a nueve cachorros y ocho crías de gato, todos dentro de transportadoras muy pequeñas y bajo evidente deshidratación. Junto a los animales, había un frasco con la leyenda “Donaciones”, lo cual indicaba que estos pequeños seres estaban siendo utilizados para generar dinero, sin ninguna consideración por su salud o bienestar.
Los animales apenas podían moverse, mostraban signos de estrés y las condiciones en las que se encontraban eran, según los oficiales, completamente inadecuadas. Por eso, los elementos actuaron de inmediato. Informaron al implicado, un hombre de 39 años, sobre la infracción a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México y lo remitieron ante un Juez Cívico para determinar su sanción.
Te podría interesar
Los perritos y gatitos fueron rescatados y trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde ya reciben atención veterinaria especializada. Ahí permanecerán en observación, con el objetivo de recuperarse física y emocionalmente.
Casos como este, donde detienen a hombre que pedía donaciones con perritos y gatitos en el Centro Histórico de CDMX, dejan claro que aún falta mucho por hacer ante el maltrato y la explotación animal.
