Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, Gabriela Rosales, activista, habló sobre ¡Cuidado con los "montapeleas"! Una nueva forma de extorsión pone en riesgo a perritos y a sus dueños.
"Es un tipo de fraude donde alguien finge que al tú traer un perro de aparente raza fuerte, o de cuerpo muy atlético, se puede estar expuesto a que tu perro ataque, o ataque al perro que lleva la otra persona; y bueno, que finjan ahí el enredo y los extorsionan amenazándolos con llevarlos a la patrulla, llevarlos al Ministerio Público, o muchas veces ya traen al perro lesionado y no es fácil demostrar que esas lesiones no se hicieron recientemente", dijo.
Comentó que lo que debe hacer la población es siempre llevar a su perro con correa, aunque sea el perro más inofensivo o noble, siempre debe traer correa, para que cuando otro perro se acerque, no sucedan los altercados.
Te podría interesar
Mencionó que la gente entienden que es normal que se olfateen los perros, pero no siempre están de humor para reaccionar positivamente.
Señaló que así de simple se puede dar un altercado entre dos perros que no se conocer, y para evitar los conflictos, lo mejor es ser precavido y no acercarse mucho al otro animal.
¿Quiénes son los objetivos de los montapeleas?
La activista apuntó que este tipo de extorsiones casi siempre tienen como objetivo a las personas que llevan a sus perros sin correa, y de los que la sociedad llama de raza peligrosa o poderosa.
"Es alguien que se analiza muy bien a la víctima para saber si traes al perro sin correa, si es un perro que está estigmatizado, si es un perro que pudiera tener tendencias a reaccionar defensivamente", expresó.
Gabriela Rosales añadió que los delincuentes también analizan a quien van a extorsionar, si es una persona mayor, si son empleados que sacan a pasear al perro de la casa, entre otros.
