Si ya estabas planeando tus escapadas o tus paseos por la Ciudad de México (CDMX) será mejor que incluyas en tu outfit un impermeable y un buen paraguas, pues de acuerdo con el pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la capital tendrá un fin de semana marcado por cielos nublados, lluvias y temperaturas frescas que nos invitan a no salir, (si es que se puede).
¿Lloverá este fin de semana en CDMX?
Desde este jueves 10 de julio y hasta el domingo 13, se esperan días mayormente nublados acompañados de lluvias con diferentes intensidades. El jueves arrancó con un 40 % de probabilidad de lluvias, con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y una temperatura máxima de 21 °C.
El viernes 11 y el sábado 12 de julio la probabilidad de lluvia sube a 60 %, con temperaturas máximas de 22 °C y mínimas de 13 °C. Además, el sábado se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrían acumular entre 25 y 50 mm, por lo que se recomienda extremar precauciones ante posibles encharcamientos o afectaciones viales.
Te podría interesar
Finalmente, el domingo 13 de julio seguirá la misma tónica: nublado, con lluvias del 60 % y temperaturas que oscilarán entre los 13 y 23 °C.
El viento también será protagonista, con rachas variables de hasta 15 km/h, lo que podría hacer que la sensación térmica sea aún más fresca.
Te podría interesar
Así estará el clima HOY 10 de julio en México
El monzón mexicano se mantiene activo en el noroeste, con chubascos intensos y posible granizo en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Chihuahua. Además, fortes lluvias acompañadas de relámpagos y granizo se prevén en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste, junto con la humedad del Pacífico, Golfo y Caribe, traerá lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Campeche y Tabasco
Así que ya lo sabes, si piensas salir, revisa antes el pronóstico y no olvides tu paraguas. Y si decides quedarte en casa, el clima será perfecto para maratonear tus series favoritas o disfrutar de una buena lectura.
