Este miércoles 9 de julio, Monterrey continuará con condiciones de clima cálido y posibilidad de lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el pronóstico de rachas de viento fuertes y actividad eléctrica durante la tarde.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32 grados y vientos sostenidos de 30 a 35 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la región tendrá chubascos con lluvias puntuales fuertes, que podrían alcanzar entre 25 a 50 milímetros en algunas zonas del estado, incluyendo el área metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
Además de la lluvia, las condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que se pide precaución ante la posible caída de ramas, anuncios o cables sueltos.
Durante el día se espera un ambiente templado a cálido por la mañana, y caluroso hacia la tarde, con temperaturas que incluso podrían rebasar los 35 grados en algunas zonas del estado.
Te podría interesar
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía:
- Evitar exponerse al sol por periodos prolongados.
- Hidratarse constantemente.
- Asegurar objetos ligeros en balcones o patios.
- Mantenerse al tanto de actualizaciones meteorológicas oficiales.

