POLÍTICA

PAN CDMX demanda plan de recuperación para zona afectada por manifestaciones de CNTE

Miguel Errasti, secretario de Gobierno del PAN en la capital del país, dijo que alrededor de 170 mil fuentes de empleo están colapsando.

PAN en CDMX dice que el gobierno local debe tener un plan contra afetaciones por marchas y bloqueos de la CNTE.
PAN en CDMX dice que el gobierno local debe tener un plan contra afetaciones por marchas y bloqueos de la CNTE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México exigió al gobierno de Clara Brugada aplicar un plan emergente para la recuperación económica de la zona afectada por el plantón de la CNTE en el Zócalo y los bloqueos en Paseo de la Reforma.

Miguel Errasti, secretario de Gobierno del PAN en la capital del país, dijo que alrededor de 170 mil fuentes de empleo están colapsando; por ello, la administración local debe emprender acciones inmediatas para revertir las graves afectaciones económicas a empresarios y comerciantes, tras 23 días de movilizaciones y bloqueos del llamado magisterio disidente.

Errasti destacó que las cámaras empresariales han reportado pérdidas económicas por 25 mil millones de pesos, lo cual “fue tolerado por el gobierno capitalino”.

Dijo que los damnificados por el plantón de la CNTE “no tienen la culpa de las incompetencias de la SEP ni del gobierno local” para establecer acuerdos que evitaran la prolongación de las protestas.

“Que a la brevedad Clara Brugada haga la creación de un fondo de recuperación y apoyo a comerciantes de la zona centro de la CDMX, ya que el gobierno actual actuó como comparsa de la CNTE y dejó a un lado los intereses precisamente de los empresarios capitalinos”, indicó.

Anunció que Acción Nacional asesorará a empresarios y comerciantes afectados para demandar a las autoridades medidas de apoyo ante las pérdidas económicas por las protestas.

En el mismo sentido, Mario Sánchez Flores, diputado local del PAN, señaló que su partido no está en contra de la libre manifestación. Lo que sí condena es que se tome a la capital como rehén en temas que son competencia federal y la presidenta Sheinbaum no logre establecer acuerdos.

Temas