Este miércoles 04 de junio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli de la CDMX, para exigir atención a un amplio pliego de demandas, sin embargo, hace unos instantes se registró un enfrentamiento entre manifestantes y personas encapuchadas.
Ante esta situación, desde la Segob se comenzó a lanzar gas lacrimógeno para disuadir la riña, y también para alejar al grupo de choque que arribó afuera de las instalaciones gubernamentales.
Marcha de la CNTE termina en provocación
Además de lo anterior, el grupo de choque que se sumó en contra de la protesta de la CNTE, comenzó a corear consignas que decía: “No son maestros”, “no son maestros”.
Te podría interesar
Al encuentro programado para este 04 de junio, se supone que asistirá la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado; el director general del ISSSTE, Martí Batres; y un representante de la Secretaría de Hacienda.
Cabe recordar que este miércoles, 600 maestros disidentes fueron a plantarse a fuera de la Segob, para solicitar de nueva cuenta a la administración de Claudia Sheinbaum, la atención a sus demandas.
Te podría interesar
¿Qué está pidiendo la CNTE?
Con el lema “¡El paro es culpa del Estado!”, los docentes exigen la abrogación de la Reforma Educativa y del ISSSTE 2007, además de un aumento salarial del 100% y la reinstalación de trabajadores cesados.
La CNTE lleva 20 días desde que inició el plantó en la plancha del Zócalo capitalino, en compañía de movilizaciones diarias que han afectado gravemente la movilidad en la CDMX, sin embargo, Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22, afirmó para MVS Noticias que responsabilizaban "al gobierno federal de todas las afectaciones", ya que van " más de siete años con mesas dilatorias donde no ha habido respuestas a las demandas más centrales que se han puesto en la mesa".
