La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que llevará a cabo una consulta a cada contingente movilizado en la Ciudad de México para declarar un receso al paro indefinido de labores y levantar el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Tras concluir la reunión de la Asamblea Nacional Representativa, la CNTE dijo que, de aprobarse esta propuesta, pasará a una etapa de reorganización, sin claudicar en su exigencia de solución a sus demandas.
Además, acordó acudir a la mesa de diálogo que se llevará a cabo este miércoles a las 11 horas en la Secretaría de Gobernación.
Te podría interesar
Asimismo, determinaron mantener su emplazamiento a una reunión de carácter resolutivo con la presidenta Claudia Sheinbaum, y la instalación de mesas tripartitas para atender las demandas de carácter estatal de cada contingente.
En la Asamblea, los integrantes de la CNTE determinaron mantener su emplazamiento a una reunión de carácter resolutivo con la presidenta Claudia Sheinbaum, y la instalación de mesas tripartitas para atender las demandas de carácter estatal de cada contingente.
Te podría interesar
Este martes durante una asamblea estatal, Yenny Perez, secretaria general de la sección 22, expresó su reconocimiento a los docentes de Oaxaca que han participado en las movilizaciones en la Ciudad de México.
“Hoy veo rostros cansados, pero no derrotados”, afirmó.
Por su parte, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 Democrática, también encabezó una asamblea informativa donde acusó al gobierno de México de condicionar la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum a que los docentes firmen el documento que les presentaron autoridades en la Secretaría de Gobernación.
La Asamblea Nacional Representativa volverá a reunirse para definir los planteamientos que llevará la comisión negociadora este miércoles a la Secretaría de Gobernación, así como las acciones a seguir, incluyendo el receso de sus protestas en la Ciudad de México.
