La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que ya se trabaja en la construcción de una nueva utopía, que ocupará seis de las 10 hectáreas que conforman el actual deportivo Eduardo Molina.
En este lugar ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria local dijo que de esta forma se aprovecharán espacios que no estaban siendo utilizados, para tener un deportivo fortalecido más aparte un área destinada a otros servicios como lavandería, cocinas, spas y en particular, dijo que esta Utopía se enfocará en el desarrollo de los sentidos para personas discapacitadas.
“Porque es la transformación del espacio público, son 60,000 m² que se van a transformar, que se van a mejorar, que van a dejar de ser el área que no se ocupa del deportivo, que por eso justamente se hace aquí porque van a tener lo que tienen de deportivo fortalecido más aparte un área construida para la utopía”.
Te podría interesar
Sobre el centro de rehabilitación, Brugada Molina explicó que se dispondrá de una serie de espacios y actividades para que las personas con discapacidad también lo puedan disfrutar y al mismo tiempo rehabilitarse y para ello se anunció la existencia de un acuerdo para establecer un convenio de colaboración mediante el cual el Instituto Nacional de Rehabilitación capacitará al personal de las Utopías en materia de rehabilitación integral.
La secretaria de Desarrollo Económico, Araceli Damián, hizo un llamado a la población a no desaprovechar los beneficios que las Utopías ofrecen.
Te podría interesar
“Va a permitir que tengan comunidad, tenemos que usar la utopías, tenemos que aprender a usarlas, y a conocer todo sus servicios y hacer comunidad, invitar a los vecinos a que los vengan a disfrutar a conocer y hacer amistades en lugar de quedarse en casa con lo abrumador que es todo el trabajo doméstico y los cuidados”.
Finalmente Clara brugada reconoció que deben de contar con un gancho que haga que la gente acuda a estos espacios por lo que en este caso anunció que en este lugar habrá un Inflalandia como e que hubo en el zócalo, para la diversión de las y los niños.