En el Décimotercer día de paro de actividades en el Tribunal Superior de Justicia capitalina, los trabajadores inconformes no han obtenido los puntos de su pliego que plantearon ante la presidencia del Poder Judicial.
Este martes siguen cerrados los mismos inmuebles que forman parte del Tribunal más grande del país y en el que se acumula el trabajo judicial día a día. Sólo se encuentran activas las unidades de gestión judicial en los casos de término constitucional, órdenes de cateo o aprehensión y medidas de restricción.
También se encuentra en función el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), por lo que el trabajo de especialista no ha frenado. Se realizan sin mayor contratiempo las necropsias de ley, investigaciones y prácticas forenses, así como identificaciones de personas sin vida y entrega de cuerpos, entre otras asignaturas.
Te podría interesar
Los paristas piden la comprensión de los ciudadanos que se ven impedidos para continuar sus trámites judiciales y los casos que quedaron suspendidos. Esto ocurre en las materias, penal, civil y familiar, esta última en la que sus trabajadores iniciaron la protesta en el inmueble de Plaza Juárez 8, colonia Centro.
Los inconformes rechazan el 5 por ciento de aumento salarial y 4 por ciento a prestaciones que otorgó el Poder Judicial.
Te podría interesar
Exigen aumento de 10 por ciento y 5 por ciento a prestaciones, ya que a decir de los trabajadores, desde hace más de cinco años no se ha otorgado un aumento salarial decoroso que responda a las condiciones actuales de la economía.
@amarilloalarcon
