Con el objetivo de llegar a la universalidad de apoyos para transporte a estudiantes de universidades públicas, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó 10 mil tarjetas con valor de mil 500 pesos bimestrales, incluso para aquellos que viven en la ciudad pero estudian en el Estado de Mexico.
En una explanada del zócalo llena de jóvenes beneficiarios, Brugada Molina pidió a quienes todavía no reciben su tarjeta que no se desesperen por la llegada del recurso.
“El día de hoy vamos a entregar 10 mil apoyos estudiantiles y con ello sumamos 55 mil apoyos y la buena noticia es que el próximo mes recibirán otros 20 mil estudiantes y al final del año serán 100 mil estudiantes universitarios que van a recibir apoyo y el próximo año seguiremos entregando más apoyos, hasta cuándo, hasta que logremos la universidad de todos los estudiantes”.
Acompañada por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, la mandataria local insistió en que este tipo de programas disminuyen desigualdades y abren camino para que nadie se quede sin estudiar porque no tenga recursos para ir a la escuela.
Te podría interesar
Agregó que con esto, el gobierno apuesta a juventudes que estudian para cambiar su vida pero también para transformar su entorno, como ciudadanos críticos, solidarios y comprometidos.
Finalmente recordó que este no es el único programa dirigido a quienes estudian en la capital, pues este año se destinaron 8 mil millones de pesos en educación con programas como MiBeca para empezar, útiles y uniformes escolares, el programa 1,2,3 por mi escuela, para la renovación física de 500 escuelas, así como el proyecto Do,re,mi,fa,sol para la enseñanza de música en primaria y secundaria y el programa Vida plena, corazón contento, de salud mental en jóvenes.