La Ciudad de México recibe de manera abierta todas las manifestaciones y la gran Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien confirmó su asistencia como ciudadana a la misma que se realizará el próximo 28 de junio en Paseo de la Reforma.
“Así que quiero también decirles que nos vemos en la marcha que voy a participar, estaremos con ustedes marchando y siendo parte de esta gran lucha que queremos y no es algo nuevo, siempre he marchado, así que no es que ahora voy a marchar, siempre hemos marchado y ahora, siendo jefa de gobierno, marcharé como persona al lado de ustedes”.
En el Palacio del Ayuntamiento, y contando con la presencia de decenas de personas activistas se dio a conocer todos los eventos y actividades alusivas al Mes del Orgullo en donde se sostuvo que lo que se busca es visibilizar y mantener la lucha por la defensa de sus derechos.
“Así que este mes del orgullo no es sólo para celebrar, sí vamos a celebrar pero no es sólo para eso, es también una afirmación de principios en esta ciudad, es una defensa activa de derechos y una exigencia de justicia y dignidad, y por eso quiero decir que recibimos abiertamente las movilizaciones, las distintas expresiones y la gran marcha del orgullo en esta ciudad”.
Brugada Molina dijo que habrá desde jornadas de salud, rodadas ciclistas, charlas informativas, jornadas culturales, acciones de visibilización turísticas deportiva y estadía gay friendly.
Agregó que en su gobierno se defiende la inclusión como un principio democrático así como la igualdad y para eso justifica que se debe contar con programas que ayuden a que estos derechos se hagan realidad.