DEPORTE

Inicia la cuenta regresiva para el Mundial de Futbol 2026 en CDMX

En una casa porfiriana se llevó a cabo el acto organizado por la FIFA.

Brugada Molina se comprometió a que habrá seguridad.
Brugada Molina se comprometió a que habrá seguridad.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

A un año de la inauguración del Mundial de Futbol 2026, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, develó el reloj que registrará la cuenta regresiva para el inicio del evento deportivo.

En una casa porfiriana se llevó a cabo el acto organizado por la FIFA y en su mensaje la mandataria local, haciendo eco del ambiente mundial que prevalece, aseguró que en la capital se vivirá una fiesta sin ningún tipo de discriminación.

“Consideramos que la diversidad como tal es la mayor riqueza de la humanidad, a diferencia de… La diversidad en esta ciudad nace de la diversidad y por lo tanto recobramos este valor y eso se sentirá en el ambiente mundialista, una ciudad que vivirá el mundial sin racismo, sin clasicismo, sin discriminación, sin senos, fobia y sin homofobia”.

Brugada Molina comprometió que habrá seguridad y servicios que estarán a la altura del mundo, mejoras urbanas que recalcó permanecerán para el disfrute de quienes habitan la ciudad.

Acompañada por el deportista Aalessandro del Piero, así como el director de la FIFA en México , Jurgen Maikan, la mandataria hizo un recuento de algunas de las actividades que habrá en el marco del mundial de futbol.

“Habrá también 16 festivales futboleros uno en cada alcaldía, donde de manera gratuita se podrá disfrutar de los 104 partidos y el FIFA Fan Festival en el Zócalo, el corazón de la ciudad, donde también se mostrará la raíz cultural a través de la exposición del juego eterno, dedicado al juego de pelota ancestral”.

Indicó que 40 edificios de la ciudad se iluminarán de verde esta noche, el color asignado por la FIFA, y que también estarán iluminados durante el mundial, en que se recibirá a 5 millones de personas de todo el mundo.

Comentar que el reloj con la cuenta regresiva será instalado en Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional para que todo aquel que quiera lo pueda visitar.