SEGURIDAD

VIDEO| Así fue captada un águila por las cámaras del C5; ‘también nos vigilan’ aseguran autoridades

La grabación muestra al majestuoso ejemplar posando tranquilamente sobre una de las cámaras del sistema de videovigilancia.

Un águila protagonizaría uno de los momentos más inesperados del año, captado por las cámaras del C5.
Un águila protagonizaría uno de los momentos más inesperados del año, captado por las cámaras del C5.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Una escena insólita fue la que se vivió esta semana en la Ciudad de México y quedó registrada en video: fue captada un águila por las cámaras del C5; ‘también nos vigilan’ aseguran autoridades, en un hecho que rápidamente se volvió viral en redes sociales. 

La grabación muestra al majestuoso ejemplar posando tranquilamente sobre una de las cámaras del sistema de videovigilancia en la alcaldía Cuauhtémoc, justo en el cruce de Calzada San Antonio Abad y Toribio Medina, alrededor de las 18:25 horas del martes 7 de mayo.

Cuartoscuro

El C5 capta un águila “vigilando”

Lo curioso del caso, más allá de la presencia del ave en plena ciudad, fue la forma en que se comportó: se detuvo por unos segundos muy cerca del lente y pareció observar la cámara, como si estuviera consciente de que era observada. 

Esta escena fue compartida por Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5 capitalino, quien acompañó el video con un comentario que desató toda clase de reacciones: “No solo videovigilamos, a veces, también nos vigilan”.

Cabe recordar que la labor del C5 de la CDMX tiene como objetivo monitorear, prevenir y atender emergencias en tiempo real las 24 horas del día. Su historia se remonta al año 2009 cuando surgió el primer Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana.

El C5 ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las herramientas tecnológicas más importantes para la seguridad en la capital. Gracias a su red de cámaras y sistemas de inteligencia, permite atender desde reportes médicos hasta denuncias anónimas o alertas ambientales

Sin embargo, pocos imaginaban que, entre todo eso, un águila protagonizaría uno de los momentos más inesperados del año, captado por las cámaras del C5. Así, lo que comenzó como una simple jornada de videovigilancia terminó en una postal única del atardecer chilango, protagonizada por un ave imponente que, por unos instantes, pareció cambiar los papeles al vigilarnos. 

Temas