La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
Dejó la dirección del Metro, pero seguirá en el Gobierno de la Ciudad como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.
El gobierno de la ciudad afirmó que Guillermo Calderón realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que impulsó la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
¿Quién será el nuevo titular del Metro?
El nuevo titular del Metro es Adrián Rubalcava Suárez, ex alcalde de Cuajimalpa, quien tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, y administrar con eficacia y honestidad dicha institución.
El gobierno capitalino dejó en claro que el Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de la ciudad; por lo que seguirá el trabajo para lograr un servicio más eficiente y seguro.
Te podría interesar
La víspera se viralizó la carta de renuncia de Guilermo Calderón a la titularidad del STC Metro, pero ninguna autoridad lo quiso oficializar pese a que era un hecho. @amarilloalarcon