La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que el predio ubicado en la calle Peralvillo 75, se encuentra bajo resguardo del Gobierno de la Ciudad de México y fue invadido por aproximadamente 20 personas encabezadas por la diputada federal por el PRI Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, confirmó su desalojo por fuerzas del orden y advirtió que se presentaran las denuncias correspondientes.
La dependencia que encabeza César Cravioto refirió que esta irrupción constituye presuntamente un acto delictivo, ya que insistió que el predio se encontraba legalmente resguardado.
El comunicado difundido por la cuenta de X, señaló que durante el operativo, un grupo de inconformes arrojó piedras, botellas y diversos objetos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes apoyaban en la ejecución del procedimiento.
Te podría interesar
La Secretaría recordó que el inmueble durante muchos años fue un hospital pediátrico y posteriormente la Escuela Libre de Homeopatía, pero que hoy día pertenece al gobierno capitalino.
César Cravioto advirtió que “no se admitirá ninguna arbitrariedad por parte de una representante popular, quien tendría que cuidar las leyes”, por ello continuará el resguardo del inmueble.
Te podría interesar
De igual forma se presentarán las denuncias en contra de la diputada y de las personas involucradas en las agresiones a personal del gobierno capitalino.
