En el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció seis programas dirigidos específicamente para la atención y prevención de enfermedades en este sector de la población que incluso contemplan nuevos apoyos económicos.
En el parque lineal de la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, Brugada Molina explicó que como parte del compromiso con el bienestar de los recién nacidos ya se tiene un apoyo económico a la primera infancia de 0 a los 3 años, pero también deben garantizar su bienestar desde la gestación.
“Las mujeres embarazadas en la Ciudad de México, deben ser protegidas por el gobierno para que las niñas y niños nazca sanos y sanas. Por ello vamos a impulsar este programa que se llamará ‘mujer sana, infancia protegida’, que consiste en brindar un apoyo de mil 200 pesos bimestrales. En este año arrancaremos con 10,000 mujeres embarazadas”, indicó.
Te podría interesar
Acompañada por el director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo, Brugada Molina sostuvo que la atención a la salud es un tema federal pero a nivel local insistió en abocarse a la prevención.
Te podría interesar
En este sentido mencionó a las mujeres presentes, seis medidas importantes que están llevando a cabo en su administración incluido el mencionado apoyo a las mujeres embarazadas.
- Entrega de kits menstruales a estudiantes adolescentes a partir del siguiente ciclo escolar.
- Tratamientos hormonales contra la menopausia gratuitos en centros de salud.
- Atención en salud mental en las utopías.
- Aplicación de 20 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.
- La adquisición de 100 mastógrafos para la detección del cáncer de mamá, 20 de los cuáles serán móviles para llegar a todos lugares de la ciudad.
Estas acciones dijo forman parte del gran sistema público de cuidados que manejará su gobierno durante todo su sexenio.
