Alumnos de la Facultad de Psicología de la UNAM cerraron la vialidad de avenida Insurgentes Sur en demanda de que las autoridades de la máxima casa de estudios subsidien un comedor, ante el alto costo de los alimentos.
Después de dos meses de la toma de dicha facultad, los estudiantes optaron por la movilización y bloquearon la vialidad de Insurgentes para exigir que las autoridades universitarias atiendan esta demanda, así como otras relacionadas directamente con el desarrollo académico.
Durante la protesta, explicaron la necesidad de contar con el apoyo institucional para mejorar, incluso, la infraestructura de la facultad.
Te podría interesar
“A la facultad le hace mucha falta mantenimiento. Hace poco hubo un incidente en el que a una compañera se le cayó encima una ventana por falta de mantenimiento. En cuanto a internet no tenemos problema, pero las instalaciones y los espacios están muy reducidos, y en general la facultad está en muy malas condiciones…”.
Los inconformes señalaron que el costo de los alimentos es muy elevado y casi insostenible para quienes deben hacer dos o tres comidas al día.
Te podría interesar
“Pues en un desayuno se están gastando hasta 80 pesos, teniendo en cuenta que hay estudiantes que están desde la mañana hasta la noche y hacen tres comidas. No todos tenemos casi 300 pesos para gastar al día. Las autoridades nos han dicho que mucho de lo que pedimos es ilegal, que pedir un comedor subsidiado es ilegal y que no entra en el presupuesto”, detallaron.
Los manifestantes indicaron que el universo escolar de la Facultad de Psicología es de aproximadamente 3 mil alumnos y alumnas, incluidos estudiantes de posgrado y del sistema a distancia.
Por ello, exigieron la destitución de las autoridades de la facultad ante la negativa de establecer una ruta de diálogo frente a las constantes demandas de la comunidad estudiantil.
Autoridades de la UNAM ofrecieron una mesa de diálogo a los inconformes para buscar una posible solución a sus demandas.
