La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad, luego de las agresiones que desató un grupo de personas encapuchadas vestidas de negro en el Juzgado Cívico de Cuauhtemoc 4.
Informes policiales señalan que las personas inconformes causaron lesiones al titular del Juzgado Cívico, Ignacio Valdés Benítez, por lo que el ministerio público inició la indagatoria CI-FICUH/CUH-4/UI-1/S/D/468/05-25 por los referidos delitos.
El colectivo feminista irrumpió en el área de trabajo del Juzgado Cívico, ubicado en la calle República de Paraguay 37, colonia Centro, Alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar
Los reportes señalan que le las encapuchadas causaron daños en el juzgado cívico y lesiones por traumatismos al titular de ese órgano civil.
Las agresiones se vieron en un contexto de reclamo al juzgador quien de acuerdo a sus atribuciones determinó que no era procedente de tener a las imputadas que supuestamente habían lesionado a un familiar de alguna de las manifestantes, el 23 de mayo pasado.
Te podría interesar
Las personas encapuchadas se retiraron no sin antes lanzar amenazas en contra de los trabajadores del Juzgado Cívico. @amarilloalarcon