El vocero de Morena en el Congreso capitalino, Paulo García, reconoció que él mismo llevará su “acordeón” para votar el 1 de junio en las elecciones del poder judicial, y calificó como “normal” que se haga uso de ellos ante la complejidad del proceso que esta por llevarse a cabo.
En conferencia de prensa fue cuestionado sobre estos acordeones que presuntamente tendrían la línea para que las personas voten por los candidatos que ahí se indiquen, pero el legislador sostuvo que tiene una utilidad que es justificada.
“La situación de los acordeones, a ver es normal que uno vaya a tener que hacer uno, yo voy a ser el mío para previamente ir analizando los perfiles, saber por quién va uno a votar y obviamente de pronto habrá organizaciones y personas que den a conocer el suyo, lo han hecho varios en redes sociales, pero la última palabra la tiene la gente en secreto, ya en la intimidad de la mampara cada quien vota por quien quiere.
Te podría interesar
“No subestimen a la gente, tonto es el que cree que el pueblo es tonto, dice la frase, entonces pues la gente es que en última instancia a quien le da su confianza”.
Lo que sí lamentó es que diversos personajes de la derecha, han echado a andar una intensa campaña sucia inhibir el voto, por lo que conminó a la ciudadanía a informarse y participar en la histórica elección.
Te podría interesar
Recordó que se elegirán a nueve ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 15 magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF; cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial; 464 magistraturas de Circuito y 386 personas Juzgadoras de Distrito.