POLÍTICA

Clara Brugada confía que capitalinos salgan a votar el 1 de junio pese a hechos de violencia

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la CDMX (IECM), se recordó que históricamente la capital del país es la más participativa en estos ejercicios.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Fotos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se dijo segura de que los recientes hechos acontecidos con la muerte de dos de sus colaboradores no influirán en algún desanimo de la ciudadanía para participar en la próxima elección judicial del 1 de junio.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la CDMX (IECM), se recordó que históricamente la capital del país es la más participativa en estos ejercicios y en esta ocasión lo volverá a ser, dijo la mandataria.

“Es una elección inédita, nueva, es cierto, sin embargo, la población, yo estoy segura que va a participar. No considero que los hechos recientes influyan en algúun desánimo de la población, la población va a participar porque sabe lo que implica esta elección”.

En este marco, comprometió que el Gobierno brindará todo el respaldo institucional requerido, brindando la protección que se solicite en las 6 mil 134 casillas que se instalarán, pues recordó que las elecciones en la capital siempre han sido un ejemplo de votación a nivel nacional.

Este punto fue respaldado por la Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño quien refirió que en elecciones anteriores en la CDMX han tenido porcentajes del 70 por ciento siendo primer lugar respecto del resto de las entidades.

La funcionaria electoral aprovechó para asegurar que aquellas voces que están llamando a no participar en esta elección no son demócratas.

“Esta selección histórica, inédita, requiere de la participación de todas y todos nosotros, no serán demócratas aquellos que llamen a no participar porque la elección de no participar también es una decisión, también es una convicción y quien decide no participar está cediendo su derecho, está abdicando de esa voluntad soberana de tomar decisiones, no sólo en este país y en esta ciudad, No serán demócratas quienes llamen a no votar este 1 de junio”.

Cabe hacer mención que justo el ex Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha criticado la legitimidad de estas elecciones judiciales empujadas por el partido en el poder, justamente planteando que el no votar en este caso es defender la democracia aunque esto supondrá dejarle todo el control de los resultados al oficialismo representado por Morena.