MOVILIDAD

Metro CDMX: Continúa cerrada estación Zócalo; cuáles son los motivos y alternativas

A través de un comunicado, las autoridades del Metro dieron a conocer las opciones que tienen los usuarios para arribar a su destino sin complicaciones.

Metro Zócalo de la Línea 2 continúa cerrado al público.
Metro Zócalo de la Línea 2 continúa cerrado al público. Créditos: Cuartoscuro/Canva
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó la mañana de este sábado 17 de mayo de 2025 que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 continúa cerrada hasta nuevo aviso.

Fue el pasado jueves 15 de mayo, cuando las autoridades del Metro dieron a conocer que, debido a las movilizaciones programadas por los integrantes de la SNTE y CNTE con motivo del Día del Maestro, las instalaciones de dicha línea permanecerían cerradas.

Desde entonces, los usuarios de este medio de transporte se han visto afectados con este cierre, que se ha prolongado por 48 horas. 

¿Qué alternativas hay para trasladarse al Zócalo de la CDMX? 

Si deseas trasladarte al Zócalo de la CDMX en Metro, las estaciones del Metro más cercanas son Pino Suárez y Allende de la Línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos. O bien las estaciones San Juan de Letrán, y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8

Maestros de la CNTE toman el Metro de la CDMX 

La mañana de este sábado, un grupo de maestros pertenecientes a la CNTE tomó las estaciones del metro Tacubaya, Hidalgo, Pino Suárez, San Lázaro, Allende y Garibaldi, permitiendo el acceso libre a los usuarios como parte de sus protestas.

Estas acciones buscan presionar al gobierno para mejorar las condiciones laborales del magisterio y demandar la derogación de reformas a la Ley del ISSSTE. Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento salarial del 9% el pasado 15 de mayo, los maestros consideran que este ajuste es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del sector.

Cuartoscuro

El cierre prolongado de la estación Zócalo/Tenochtitlán y las protestas en el Metro destacan la complejidad de equilibrar las demandas sociales con el buen funcionamiento de los servicios públicos. Mientras las autoridades buscan soluciones a los conflictos, es fundamental que los usuarios estén informados y adopten alternativas para minimizar las afectaciones en su movilidad.