Al hacer entrega de un conjunto de viviendas con 196 departamentos en la alcaldía Coyoacán, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, comprometió que en los siguientes proyectos de vivienda popular su administración asumirá la inversión total de construcción al enterarse que en este edificio los beneficiarios tuvieron que poner el 30 por ciento del costo de su departamento valuado en 850 mil pesos.
“Así que de hoy en adelante, los próximos créditos no habrá excedente que pague la gente, sino el gobierno de la ciudad, otorgará el crédito completo, y de esa manera estamos construyendo una política de vivienda en la ciudad y queremos que sea las construcciones rápidas”.
Además agregó que se puede hacer que las construcciones cumplan con todos los requerimientos estructurales y civiles para que estos edificios de vivienda puedan estar listos en poco tiempo, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.
Brugada Molina sostuvo que este conjunto habitacional fue bien planeado porque no se encuentran dentro de pueblos originarios, donde existen grietas o escasez de agua.
Por su parte el titular del INVI agregó que por ley todos estos departamentos no pueden medir menos de 60 metros y además en este caso cuenta con locales que tendrán un destino específico.
“Son 196 viviendas, cinco locales que hay que decir no serán locales comerciales, como normalmente podría ocurrir, serán cinco grandes espacios de cerca de 200 m² que se destinarán a implementar ahí el sistema de cuidados que es de parte de la política del gobierno central de la Ciudad de México, es decir que haya espacio para los niños para los adultos mayores, espacios culturales educativos para hacer comunidad”, concluyó.
