Todo listo para que se lleve a cabo la edición 182 de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa y el Gobierno de la Ciudad de México ya ha dispuesto todo un operativo de seguridad para que los más de 2 millones de asistentes que se esperan la próxima semana disfruten de la representación con tranquilidad.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por algunos de los participantes de esta representación, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que serán más de 2 mil 600 elementos entre oficiales de tránsito, protección civil, y paramédicos.
“Serán 2 mil elementos de operación policial, 450 de tránsito, 30 personas de gestión integral de riesgos, 30 de bomberos; 15 ambulancias, 50 paramédicos en total 2 mil 628 personas”.
Te podría interesar
A esto se suman 5 mil elementos de gobierno federal y local como la Guardia Nacional, secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil, Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, Policía de Investigación zona oriente, entre otras.
Presente en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la alcaldesa en Iztapalapa, Aleida Alavez refirió que las proyecciones que tienen son de 280 millones de pesos de derrama económica durante la semana mayor que convocará a un estimado de 2 millones de personas.
Te podría interesar
Al asegurar que la representación en Iztapalapa es la festividad más importante en la capital y hoy es patrimonio de la Ciudad de México, Clara Brugada, que fue alcaldes en Iztapalapa, sostuvo que van a apoyar la campaña para que sea incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
