El programa ‘Hoy No Circula’ opera con normalidad este sábado 5 de abril de 2025 en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que te sugerimos que antes de salir de casa revises detenidamente las restricciones viales que establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y evites contratiempos y posibles sanciones.
¿Qué autos NO circulan este sábado en CDMX y Edomex?
Al ser el primer sábado del mes de abril, en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex en los que aplica el programa ‘Hoy No Circula’ no podrán circular, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos con:
- Holograma 2, cualquier terminación de placa.
- Holograma 1, terminación de placa NON (1, 3, 5, 7, 9).
- Y vehículos con placas foráneas.
Foto: sedema.cdmx.gob.mx
¿Qué vehículos están exentos del 'Hoy No Circula'?
La Secretaría del Medio Ambiente establece que los vehículos con hologramas 0, 00 y Exento, así como los autos eléctricos e híbridos de tipo I y II, están libres de restricciones y pueden circular sin problema.
Te podría interesar
También están exentas las motocicletas, unidades de transporte público, de carga, escolar y de personal, así como los vehículos de emergencia, cortejos fúnebres y aquellos utilizados por trabajadores de la salud que cuenten con el tarjetón autorizado, entre otros casos especiales.
¿Cuánto es el monto de la la multa por infringir el ‘Hoy No Circula’?
Actualmente, según lo establecido en la Ley Ambiental del Reglamento de Verificación Vehicular de la Ciudad de México y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, los conductores que circulen en los días que no les corresponde deberán pagar una multa económica de entre 2 mil 262.80 y 3 mil 394.20 pesos.
Te podría interesar
En conclusión, este sábado 5 de abril seguirán vigentes las restricciones del programa 'Hoy No Circula' en CDMX y el Estado de México, según lo establecido por la CAMe y la Secretaría del Medio Ambiente. Así que toma en cuenta que, al respetarlas, no solo contribuyes al cuidado del medio ambiente, sino que también evitas sanciones económicas que representen un gasto en tu presupuesto.