Una abuelita de 77 años fue víctima de un violento asalto dentro de su hogar en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, hecho que ha generado indignación en redes sociales. El ataque quedó grabado en video y se viralizó rápidamente el martes 29 de abril, mostrando cómo el agresor engañó a la mujer para ganarse su confianza y luego atacarla brutalmente en su propia habitación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el asalto ocurrió en la colonia Trabajadores del Hierro, específicamente en la calle Fundidores. La abuelita relató a los elementos policiales que había solicitado ayuda a un hombre que se encontraba afuera de su casa, para mover a su hijo con discapacidad mental. El sujeto accedió, pero aprovechó la situación para quedarse a solas con ella y posteriormente someterla y robarle.
¿Cómo fue engañada la abuelita en su casa de Azcapotzalco?
Las imágenes captadas por el circuito cerrado muestran al hombre actuando con amabilidad mientras la mujer le explicaba qué necesitaba. Incluso, le dijo que le pagaría por su ayuda al día siguiente. Sin embargo, tras unos minutos, el delincuente la empujó a la cama, la tiró al piso y saqueó el clóset donde ella guardaba dinero en efectivo. La víctima, entre lágrimas, le rogó por su vida, llamándolo “padrecito santo”, pero el hombre huyó con el botín.
Te podría interesar
Gracias a las cámaras del C2 y C5, así como a la denuncia de la abuelita, el sujeto identificado como Dorian un ex convicto fue detenido por la SSC y trasladado ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El caso de esta abuelita ha expuesto la creciente preocupación por la inseguridad en Azcapotzalco. Vecinos de la zona exigen mayor vigilancia y una respuesta más efectiva por parte de las autoridades, especialmente en zonas vulnerables. Mientras tanto, la comunidad espera justicia para la abuelita atacada y medidas concretas que prevengan otro caso como este en Azcapotzalco.
