Carlota ‘N’, la mujer de 74 años que presuntamente asesinó a dos personas en Chalco, Estado de México, por invadir ilegalmente un inmueble de su propiedad, fue vinculada a proceso este jueves 10 de abril, durante la segunda audiencia celebrada en su contra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
El juez determinó esta tarde que tanto Carlota ‘N’, como sus hijos, Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’, permanecerán en prisión mientras se resuelve el proceso en su contra por los delitos de homicidio calificado y por homicidio calificado en grado de tentativa.
En la audiencia se determinó que a los tres responsables de este crimen cometido el pasado 1 de abril se les impondrá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el penal mientras continúa la investigación.
Te podría interesar
Cabe señalar que la defensa de Carlota 'N' prevé promover un amparo que ayude a su clienta a llevar este proceso fuera de prisión, alegando que es una mujer de edad avanzada con problemas de salud.
Desestiman pruebas de irregularidades en la detención de hijos de Carlota 'N'
La jueza encargada del caso ratificó la legalidad de la detención de Carlota 'N', Eduardo 'N' y Mariana 'N', tras desestimar las pruebas presentadas por la defensa, que buscaban demostrar presuntas irregularidades en el proceso.
Te podría interesar
La defensa presentó peritajes que señalaban inconsistencias en la versión inicial de la Fiscalía, que afirmó que los imputados habían sido asegurados en dos vehículos. Sin embargo, un video mostró que los tres fueron extraídos de un domicilio en Chicoloapan, es por ello que la jueza consideró que el proceso de detención se realizó conforme a la ley.
Familia de Carlota ‘N’ denunció invasión; crimen expuso omisiones de autoridades
El caso de Carlota 'N' ha revelado serias fallas en la actuación de las autoridades del Estado de México y la creciente problemática de invasión ilegal de inmuebles. Mariana 'N', hija de Carlota y propietaria de la casa en disputa en la Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe, denunció días antes del incidente que un grupo de personas había tomado su hogar sin autorización y sustraído algunos muebles.
El 1 de abril, Mariana, acompañada de su hermano Eduardo y su madre Carlota, acudió a la vivienda para intentar recuperarla. Durante el enfrentamiento, Carlota disparó contra los invasores, lo que resultó en la muerte de Justin 'N', de 19 años, y su padre, Esaú 'N', de 51; y Cristian, un adolescente de 14 años que intentó auxiliar a las víctimas, fue herido en ambas piernas.
El hecho, captado en video y difundido en redes sociales, ha provocado un intenso debate sobre el acceso a la justicia, la inseguridad en las propiedades y la falta de acción oportuna por parte de las autoridades.