El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México demandó al gobierno de Clara Brugada resolver de inmediato la problemática que enfrentan usuarios de Ecobici por las fallas que está presentando este sistema de préstamo de bicicletas.
La presidenta del PAN en la capital del país, Luisa Gutiérrez Ureña denunció que las unidades, la infraestructura, así como los mecanismos de inscripción para los usuarios se han deteriorado, sin que haya una atención de parte de las autoridades a esta problemática.
Ante las quejas de los usuarios que encuentran bicicletas en pésimo estado, sin frenos, con asientos rotos y con dificultades para solicitar el servicio, consideró que la autoridad debe obligar a la empresa a indemnizar a quienes utilizan este servicio y que han pagado por tener unidades en buen estado.
Te podría interesar
Criticó que el gobierno de la Ciudad de México pretenda extender el sistema, cuando no ha sido funcional en los últimos meses
En el mismo sentido, el diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, quien también es consejero regional de Acción Nacional, dijo que el gobierno capitalino debe atender este problema y ayudar a los miles de usuarios que tiene el sistema.
Te podría interesar
“Hay mucha gente que paga y que este sistema es muy importante para ellos, y sobre todo que el sistema de movilidad nos damos cuenta de que está muy descuidado”, advirtió.
El gobierno capitalino ha prometido que la empresa que opera este servicio atenderá las quejas y también dio a conocer que se aplicarán sanciones, sin embargo, los problemas continúan.
El sistema Ecobici de la Ciudad de México tiene más de 9 mil 300 bicicletas en 689 estaciones ubicadas en varias alcaldías.
El costo anual es de 545 pesos con viajes ilimitados de 45 minutos, mientras que el costo para un solo día es de 123 pesos con viajes ilimitados de 45 minutos en un periodo de 24 horas.